El golfista español Sergio García enterró sus opciones de defensa del título en el Masters con la primera jornada este jueves, por culpa del fatídico hoyo 15 del Augusta National, donde se fue cinco veces al obstáculo de agua para necesitar de 13 golpes para embocar, entregando una tarjeta de nueve sobre par.

El campeón defensor vivió el peor estreno posible. Su intento de revalidar la chaqueta verde, algo que solo lograron Jack Nicklaus, Nick Faldo y Tiger Woods, sufrió un directo al mentón en el hoyo 15. El de Borriol buscó hacer cima con a priori buenos golpes, pero lo rápido y poco receptivo del 'green' hicieron retroceder y caer a la bola en cinco ocasiones casi idénticas hacia el agua.

Sergio llegó al fatídico 15 con un más dos, después de una primera vuelta complicada en la que tuvo un 'doble-bogey' en el 7 y dos 'bogeys' (4 y 5). Dos 'bridies' (2 y 8) minimizaron daños de cara a unos segundos nueve en los que logró el 'birdie' en el 12, pero se desangró en el 15. El castellonense recortó un impacto con 'birdie' en el 16 para terminar en más nueve, con la difícil tarea el viernes de al menos pasar el corte.

Los 13 golpes de Sergio en el 15 igualan el peor hoyo de la historia del Masters, los mismos que hicieron Tom Weiskopf en 1980 y Tsuneyuki Nakajima en 1978. Un titular inesperado para el español, que salió de las quinielas en una primera jornada que cerraron en lo alto Henrik Stenson, Adam Hadwin, Charley Hoffman y Patrick Reed, con menos tres, a falta del turno de tarde.