El esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) ganó ayer la Vuelta al País Vasco, tras la sexta y última etapa disputada entre Eibar y Arrate, en la que se impuso Enric Mas (Quick-Step) logrando su primera victoria como profesional.

"Es un gran paso para mi carrera esta victoria en la Itzulia, a pesar de todo seguiré compitiendo en carreras World Tour para después poder hacer carreras más grandes", dijo el esloveno tras la carrera.

Roglic logró mantener el maillot de líder, que se había enfundado en la contrarreloj del jueves, aunque sufrió en esta última etapa después de sufrir una caída.

En los últimos compases de la carrera, Roglic volvió a sufrir cuando Mikel Landa (Movistar), segundo en la general, lanzó un ataque en la última subida del día.

"El equipo ha hecho un trabajo excelente. Estoy muy agradecido. Al final fue principalmente una partida de póquer y traté de que no se vieran en mis cartas. En la subida final supe que tenía la victoria porque los puertos no era demasiado largos, no he temido por el maillot", dijo Roglic.

"Lo hemos intentado, hemos peleado hasta el final y segundos", dijo Landa, tras la carrera, admitiendo, "nos hemos encontrado con un Roglic muy sólido y a pesar de la caída, no ha sido suficiente para ponerle en dificultad".