El Palacio de los Deportes de Riazor acogió ayer una intensa jornada de Liga Gallega de hockey inline con diez partidos en juego, con el derbi femenino entre el Alquimia coruñés y el Brigantium de Arteixo como uno de los momentos más esperados. El duelo, el último del día -fue a las 20.15 horas- se lo llevó el Brigantium por 4-2 con goles de Isa (3) y Araceli. En el otro encuentro de la categoría femenina, el Lóstregos pudo con el Meigas por 2-1.

En los otros partidos de la jornada, el Lóstregos Master y el A Guarda Hockey Liña empataron a tres goles; el Lóstregos se impuso por 7-4 al Cabuxos y por 8-6 al Brigantium local y el Cabuxos venció al Lóstregos Master por 8-6. Estos fueron los resultados del grupo A masculino. En el B, el Alquimia perdió por 6-7 en un duelo apasionante contra el Morcegos; tampoco tuvo suerte el Brigantium beta, que cedió claramente ante el Vigo Blue Ringed por 5-10, equipo que también pudo después con el Alquimia por 9-6. En el último partido, el Brigantium Beta sumó una victoria al ganar por 3-1 al Morcegos.

El Lóstregos y el Brigantium empatan con nueve puntos en la cabeza del grupo A mientras el Vigo Blue Ringed es el líder del grupo B. En categoría femenina, también dominio lucense por medio del Lóstregos y con el Meigas en segunda posición.