El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, negó ayer que exista un "exceso de confianza" en la plantilla tras el 4-1 favorable de la ida en el Camp Nou y aseguró que no piensan en "especular" con ese resultado sino en ganar. "Vértigo no tengo. Pensar en las semifinales es el principal error, porque primero tenemos que pasar. Pienso más en el potencial del rival porque no tenemos ningún exceso de confianza, no estamos pensando en especular con el resultado, es el peligro", afirmó.

De hecho, aseguró que afronta este "reto" sabiendo que no está hecho. "Pienso lo contrario a que tenemos algo ganado de antemano. Tenemos ventaja pero no podemos jugar con ella, tenemos que salir a jugar como si fuéramos 0-0 porque puede haber alguna desgracia en una jugada o expulsión", advirtió. "Tenemos que pensar en ganar", añadió.

Di Francesco, con la "obligación de intentarlo"

Por su parte, el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, comentó ayer que pese a que es "muy difícil" remontar el 4-1 adverso, tienen la "obligación" de intentar darle la vuelta al cruce y eliminar a un Barcelona contra el que pondrá su mejor alineación. "¿Por qué no rendirse hasta el final y esperar algo realmente impensable? Debemos hacer tres goles y es una tarea muy difícil, pero tenemos la obligación de intentarlo", explicó el técnico.