Los resultados del viernes hacen que el Leyma Coruña salte esta mañana a la pista del Huesca (12.15 horas) con los deberes hechos ya que matemáticamente está clasificado para el play off de ascenso a la ACB. Con el billete ya en el bolsillo y sin opciones de llegar a la quinta plaza, que da el factor cancha en la primera ronda de los enfrentamientos directos, al conjunto coruñés solo le queda coger carrerilla y mantener la forma de cara a esa fase decisiva.

Mucho más se juega el Huesca, apurado en la zona baja de la clasificación. En una liga muy apretada, cada partido cuenta en la lucha por evitar el descenso. Los oscenses empezarán el partido penúltimos pero una victoria les haría subir cinco puestos. En la primera vuelta el conjunto que dirige Guillermo Arenas ya sorprendió al Leyma, así que ya sabe la fórmula para imponerse a los naranjas. Ganó en el Palacio de los Deportes de Riazor por 70-76 en un partido en el que brilló su ala pívot Kevin Van Wijk seguido por el pívot Albert Fontet. Fue una lucha bajo tableros porque los mejores de los locales fueron Dmitry Flis y Sergio Olmos.

Al Leyma le quedan tres partidos. El de esta mañana contra el Huesca, la próxima recibirá al ya ascendido Breogán de Lugo en el derbi gallego y cerrará la fase regular en la pista del Clavijo. Está ya clasificado para el play off pero todavía busca rival.