Pablo Andújar conquistó ayer el título de campeón en el torneo de Torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer en la final al británico Kyle Edmund (6-2 y 6-2), por lo que alza un trofeo cuatro años después.

El conquense, número 355 del mundo y al que una lesión en el codo derecho lastró durante más de dos años, encarriló el primer set con un parcial de 3-0. Aunque el británico Kyle Edmund respondió con un contrabreak, Andújar volvió a romper y terminó imponiéndose en el parcial.

En la segunda manga, el español empezó con rotura y volvió a quebrar para el 4-1. El británico buscó alargar el duelo llevándose al resto el sexto juego, pero un nuevo break de su adversario puso fin al duelo en tan solo una hora y 23 minutos de juego.

De esta manera, Andújar, de 32 años, alza su tercer título en el torneo, que anteriormente se disputaba en Casablanca, tras ganar también las ediciones de 2011 y 2012. Así, conquista también su cuarto trofeo, que une a los logrados en suelo marroquí y al conseguido en Gstaad (Suiza) en 2014.