Ni los veinticinco minutos de retraso enfriaron las ganas de los participantes en el Maratón Atlántico Coruña42 que se disputó ayer por las calles de la ciudad. Los vencedores de la prueba fueron el ecuatoriano Manuel Gustavo Cañar, con un tiempo de 2h22.01 y la betanceira Mónica Granero, 3h00.19.

Completaron el podio Ángel Gerardo Chasi, 2h25.08 y Marco Antonio Erazo, 2h26.03. En categoría femenina absoluta Sonia Teijeiro fue segunda, y campeona gallega de la distancia, con un tiempo de 3h00.19; y Beatriz Fernández tercera parando el cronómetro en las 3h09.15.

Pero antes de entrar en meta los ganadores de la prueba grande, pisaron el adoquinado de María Pita Pedro Nimo y Paula Mayobre, los primeros clasificados en la prueba de los diez kilómetros. Miguel Penedo y Anxo Castro subieron al podio con Pedro Nimo, y Karina Callón y Celia Garrido acompañaron a Paula Mayobre. Entre las dos carreras sumaron 1.900 participantes.

Las ocho y media de la mañana era la hora prevista para el inicio de la prueba de los 42 kilómetros, pero la organización y la Policía Municipal tuvieron que reajustar la señalización en varios puntos del circuito antes de dar la salida. Con el recorrido limpio de coches, las autoridades dieron el visto bueno y los atletas comenzaron la competición a las 08.55. Este retraso también lo sufrió la prueba popular de 10k,que comenzó a las 09.07 en vez de a las 08.45 previstas en el programa de la organización.

El sol brilló sin apretar a los atletas durante prácticamente toda la carrera, climatología que se agradeció ya que las previsiones de hace unos días auguraban lluvia durante buena parte de la mañana. El Maratón Atlántico Coruña42 se desarrolló dentro de la normalidad, como en las seis ediciones anteriores, sin incidentes de relevancia y con un único atleta trasladado a un centro hospitalario por un vahído.

Todos los participantes que acabaron la carrera recibieron una medalla que podían grabar con su nombre y su tiempo.