16 de abril de 2018
16.04.2018
ciclismo

Valgren golpea primero en las Ardenas

El danés sorprendió en los últimos kilómetros a los favoritos Peter Sagan y Alejandro Valverde para ganar la Amstel Gold Race, primera clásica del Tríptico

16.04.2018 | 00:45
Michael Valgren entra primero en la línea de meta de la Amstel Gold Race.

El ciclista danés Michael Valgren (Astana) logró ayer la victoria en la edición número 53 de la Amstel Gold Race, la primera clásica del Tríptico de las Ardenas disputada sobre 262 kilómetros entre las localidades holandesas de Maastricht y Berg en Terblijt, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) se vio sorprendido, al igual que el campeón del mundo Peter Sagan, en los últimos kilómetros y sólo pudo ser quinto tras encabezar la prueba. Valgren, de 26 años y que es bicampeón de la Lieja-Bastoña-Lieja en categoría sub 23, se escapó a dos kilómetros para la meta en una acción en la que sólo le siguió el checo Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), que terminó segundo. El podio de la prueba lo completó el italiano Enrico Gasparotto (Bahrain-Merida), ganador de la cita en dos ediciones: 2012 y 2016.

La primera fuga del día, formada por nueve corredores, se hizo con una renta de un cuarto de hora, pero fue desmantelada y alcanzada por el pelotón a falta de unos 70 kilómetros para la meta, mientras un grupo liderado por Alejandro Valverde y el eslovaco Peter Sagan y apoyado tanto por Movistar como por Bora-Hansgrohe comenzó a destacarse.

Mientras el murciano y el campeón del mundo se vigilaban mutuamente, Valgren y Kreuziger aprovecharon el momento de duda para escaparse, con Gasparotto reaccionando un poco más tarde. Con ello, el escandinavo releva como campeón al belga Philippe Gilbert y suma su segundo triunfo del año a la victoria en la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad.

Por su parte, Valverde terminó quinto, justo por detrás de Sagan, a 19 segundos del ganador. Ahora, el de Las Lumbreras se centrará en la Flecha Valona, segunda de las clásicas de las Ardenas -que completa la Lieja-Bastoña-Lieja el domingo 22-, que se disputa este miércoles día 18. En ella, tratará de firmar su quinta victoria consecutiva -ha ganado ininterrumpidamente de 2014 a 2017- y la séptima seguida del ciclismo español -Joaquim Purito Rodríguez en 2012 y Dani Moreno en 2013-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine