La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este lunes que no convocará a la Comisión Gestora para tratar la propuesta de adelanto de las elecciones a la presidencia del organismo al 24 de abril, petición cursada por el candidato Luis Rubiales, y mantiene el 17 mayo como fecha para celebrar los comicios.

"Ante la solicitud cursada por D. Luis Manuel Rubiales Béjar (...) el presidente de la Comisión Gestora ha comunicado al solicitante los distintos motivos de índole jurídica, logística e institucional por los que no procede convocar una reunión de la Comisión Gestora para modificar el acuerdo que dicho órgano adoptó por mayoría de sus miembros la semana pasada y que en ningún caso fue condicionada a ninguna posible circunstancia de futuro por la que dicha fecha pudiese ser modificada", dice el comunicado.

De esta manera, las elecciones a la presidencia de la RFEF se celebrarán el jueves 17 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), tal y como acordó la Comisión Gestora en su reunión del 9 de abril, a pesar de que Rubiales prefería un martes.