Las aguas coruñesas volverán a ser el centro de la vela nacional el próximo fin de semana del 27 de abril con la celebración de la Copa de España de la clase Láser 4.7. Ayer el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento José Manuel Sande, presentó el evento junto al presidente y al vocal del Real Club Náutico coruñés, Germán Suárez Pumariega y Miguel San Claudio.

La organización de la competición correrá a cargo del club coruñés, que cuenta con el apoyo del Concello en su intento por continuar en la línea de colaboración establecida con la entidad deportiva tras el Campeonato del Mundo de Snipe que se celebró en agosto de 2017. "Aquella exitosa competición que, como la que presentamos ahora, contribuyen a la difusión y proyección de una ciudad de mar y en la que los eventos deportivos juegan un papel fundamental", explicó el concejal.

"Para el gobierno local es prioritario apoyar el trabajo de las entidades deportivas así como fomentar el deporte local. En el ámbito náutico, estos colectivos llevan años haciendo una loable labor de promoción. Y en parte gracias a ellas, A Coruña ya no vive de espaldas al océano", señaló Sande.

La Copa de España de Láser 4.7 contará con la participación de más de 130 regatistas de doce comunidades autónomas de todo el Estado, y contará con una importante representación de clubes gallegos, entre los que se incluyen los coruñeses Oza-Puntal y el organizador RCN. La competición se dividirá en dos categorías, sub16 y sub 18, ambas contarán con modalidad femenina y masculina, en las que se disputarán un máximo de nueve pruebas. El viernes 27 se realizarán diferentes mediciones para celebrar las regatas sábado, domingo y lunes.