El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) se adjudicó la clásica Flecha Valona, disputada entre Seraing y Huy sobre 198,5 kilómetros, y truncó la racha triunfal del ciclismo español, ganador en las seis ediciones anteriores, por delante de Alejandro Valverde y de Jelle Vanendert.

La historia se quedó a tan sólo 4 segundos. La distancia que separó a Julian Alaphilippe del quinto triunfo seguido de Valverde, el especialista en las clásicas tras la retirada del tricampeón mundial Óscar Freire.

"Si estoy en cabeza a 250 metros, será muy difícil batirme", apuntó la vísprra el Bala, ganador de la Flecha desde 2014 hasta este 18 de abril después de que antes lo hicieran Purito Rodríguez, en 2012, y Dani Moreno, al año siguiente (2013) en una prueba hecha a la medida de los especialistas.

Como en anteriores años, Valverde se colocó en los puestos cabeceros antes de afrontarse el tramo final en la tercera ascensión a Huy, con muros de hasta el 24%. El murciano inició la remontada en esas cuestas rebasó a Roman Kreuziger, a Vanendert... A todos excepto a Alaphilippe, que se había adelantado a la ofensiva del quíntuple vencedor -la otra victoria de Valverde fue en 2006--en Huy, que se sentó a 200 metros admitiendo el éxito de su rival.