Natxo Lezkano, entrenador del Breogán, pretende que su equipo, recién ascendido a la ACB, sea "competitivo hasta el final" de temporada. El conjunto lucense visitará mañana al Leyma Básquet Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor (21.00 horas).

"La idea es ser competitivo hasta el final por nosotros, por nuestros aficionados, por respeto al rival y a la competición", declaró ayer el entrenador del equipo breagonista en la rueda de prensa previa al partido con el Leyma .

Lezkano reconoció que "esta semana ha sido especial" tras haber logrado el ascenso el pasado viernes. "Si atendemos únicamente a la preparación del partido está siendo una semana mala. Hemos tenido compromisos típicos de haber alcanzado un éxito como el que hemos tenido, que son bien recibidos pero no son buenos para preparar un partido de manera seria", admitió el rénico.

El Breogán afrontará el partido de mañana con numerosas bajas, según el técnico, pues Löfberg lleva toda la semana enfermo, Christian Díaz se marchó por problemas personales, bajas que se suman a la ausencia de Guille Rubio.