El Palacio de los Deportes de Riazor va a vivir esta noche una gran fiesta en la que tanto Leyma como Breogán tienen mucho que celebrar. A partir de las 21.00 coruñeses y lucenses festejarán la clasificación para el play off los naranjas, y el ascenso a la Liga ACB los celestes.

El conjunto de Gustavo Aranzana intentará sumar una victoria más para acabar la liga regular lo más alto posible de cara a los cruces de la segunda fase de la competición. Ganar esta noche no será tarea fácil, pero sí será más asequible que en otras citas. El Breogán llega a Riazor después de una semana de celebraciones en la que el mismo técnico Natxo Lezkano reconoció hace unos días que la preparación del derbi estaba siendo mala, tanto por las bajas como por los compromisos derivados de la consecución del ascenso.

Por contra, el Leyma Coruña llega al derbi romano después de una gran semana de trabajo. "Hemos preparado el encuentro muy bien, sin bajas y con el equipo al completo. Estoy satisfecho con el trabajo de estos días, pero hay que pensar que nos enfrentamos al campeón. Han hecho una fantástica temporada y desde aquí les damos la enhorabuena. Pero vamos a intentar ganar para acabar con 18 victorias al final y escalar posiciones, acabar lo mejor posible. Va a haber un ambiente muy bonito y espero que estemos a la altura", aseguró Gustavo Aranzana.

Sobre el rival, el técnico naranja asume la superioridad lucense: "El Breogán es superior a nosotros en todos los parámetros del juego, aunque ahora mismo les debilitan mucho las bajas de Sulejmanovic, Christian Díaz y Löfberg y hay que aprovecharlo. Hay que trabajar los tableros y el rebote ofensivo para impedir que corran. Tienen un gran poder de anotación y será vital para nosotros minimizar errores después del mal partido que hicimos en Huesca", explicó el técnico vallisoletano del Leyma.