Luis León Sánchez (Astana) conquistó la cuarta etapa del Tour de los Alpes, disputada sobre 134 kilómetros entre Chiusa (Italia) y Lienz (Austria), después de haber escapado del grupo de favoritos a un kilómetro para meta.

En la general, el francés Thibaut Pinot (FDJ), que llegó junto al resto de líderes a un puñado se segundos del corredor murciano, sigue al frente antes de la última etapa, hoy.

Luis León Sánchez se escapó a poco más de un kilómetro para la llegada en Lienz. Antes, la última ascensión, la del Bannberg, había estado marcada por varias ofensivas, especialmente la de Fabio Aru, distanciado en la general y que intentó el jueves reaccionar.

El final de la etapa vio igualmente cómo Chris Froome probó suerte en dos ocasiones. El cuatro veces campeón del Tour de Francia todavía no está en el nivel que le permite dejar atrás a los rivales.

En el descenso hacia Lienz, el líder del equipo Sky intentó de nuevo escaparse, igual que Domenico Pozzovivo, pero fue finalmente Luis León Sánchez el más fuerte, ayudado por la presencia de cuatro compañeros de equipo en el grupo de cabeza. El español se impuso con seis segundos de ventaja sobre el neozelandés Bennett (TLJ) y con 11 segundos sobre el grupo de los líderes.