Pablo Torres y Daniel López estarán hoy en la salida de la Vuelta a Castilla y León, que se disputará hasta el domingo y en donde su equipo, el Burgos BH, compite en casa, lugar idóneo para que los coruñeses se intenten lucir y ganarse así un puesto para la formación que compita en la Vuelta a España una vez que ya se ha hecho oficial la invitación a la ronda española.

Superadas las dos pruebas de categoría World Tour (Volta a Catalunya y al País Vasco), el Burgos afronta la competición de casa con ánimos renovados. El dominio de los equipos World Tour se reducirá y eso les permitirá tener mayor protagonismo en los 500 kilómetros del recorrido de la trigésimo tercera edición de la ronda.

Pablo Torres buscará lucirse en las escapadas mientras que la oportunidad de Daniel López será en las llegadas gracias a su punta de velocidad al esprint. Junto a los dos coruñeses también estarán Diego Rubio, en buen estado pese al accidente que sufrió hace tres semanas, Adrián González, Jordi Simón, Óscar Cabedo y Matvey Mamykin.

La primera etapa, que será hoy, tendrá la salida en Alba de Tormes y la llegada en Salamanca y constará de 182,4 kilómetros. La segunda unirá las localidades de Valladolid y Palencia (178,3 kilómetros). Y la última será entre Segovia y Ávila (165,6 kilómetros).