Liverpool y Roma dirimen esta noche en Anfield (20.45 horas/Antena 3) el primer enfrentamiento de los dos invitados sorpresa de las semifinales de la Liga de Campeones, después de eliminar a dos de los equipos favoritos en cuartos y con el premio de la final de Kiev a dos pasos. Y es que tanto ingleses como italianos parecían, en la segunda eliminatoria del torneo continental, los rivales perfectos para garantizarse el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, Manchester City y Barcelona acabaron pagando el orgullo de sus dos contendientes.

Los de Eusebio Di Francesco ofrecían la gesta de cuartos al dejar fuera a los azulgranas con un espectacular 3-0 en el Olímpico, remontando de manera épica el 4-1 de la ida en el Camp Nou. El tanto de Kostas Manolas dejaba sin reacción al conjunto de Ernesto Valverde y ponía al cuadro romano en semifinales 34 años después.

Mientras, el equipo de Jürgen Klopp, único equipo invicto este curso en la competición, se deshacía con menos problemas de los esperados del City de Guardiola, flamante campeón de la Premier League, con un 3-0 en la ida y un 1-2 en la vuelta que confirmaban que el técnico alemán tiene cogida la medida al cuadro citizen, al que también doblegó en la competición doméstica.

Los ingleses llegan a la cita tras empatar el sábado con el descendido West Ham (2-2), ante el que sumaron por quinta jornada consecutiva. Los de Klopp marchan terceros en la clasificación con 71 puntos, a tres de la segunda posición del Manchester United y con ocho de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en Champions, el Chelsea.

De nuevo en la competición europea, tratarán de mantener el ritmo anotador que les ha llevado a lograr 33 goles en la fase final del torneo. El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el exjugador de la Roma Mohamed Salah, recién nombrado mejor jugador del año en la Premier, formarán el tridente red. Klopp no podrá contar con Joel Matip, Adam Lallana ni Emre Can, pero a cambio recupera a Dejan Lovren.