El Atlético de Madrid logró un meritorio empate (1-1) ante el Arsenal anoche en el Emirates Stadium en la ida de las semifinales de la Liga Europa, un encuentro en el que el conjunto colchonero jugó con un hombre menos durante 80 minutos por la expulsión de Sime Vrsaljko que se sumó a la de Simeone y en el que igualó el tanto de Lacazette por medio de Griezmann en los últimos instantes.

No fue el partido esperado para un Atlético de celebración por su 115 cumpleaños. Tuvo que aguantar todos los golpes locales durante casi todo el encuentro. Los de Wenger, en superioridad por la expulsión de Vrsaljko, se adelantaron por medio de Lacazette a los 61 minutos. Sin embargo, cuando más sufrieron los de Simeone, que acabó también expulsado, apareció Griezmann para hacer estallar a los 1.500 rojiblancos presentes en el feudo de un Arsenal frustrado.

Lacazette remató al poste en el minuto 7 y obligó a Jan Oblak a vestirse de héroe por enésima vez al sacarle un testarazo inmediatamente después. En medio del huracán, los colchoneros vivieron su peor momento con la tempranera expulsión de Vrsaljko por doble amarilla (m.2 y m.10) para sorpresa y desesperación visitante, cuyos problemas no acabaron. Una falta sobre Lucas Hernández sin castigo para el Arsenal dio lugar a las protestas airadas de Simeone, que también fue expulsado.

Los pupilos de Wenger vieron el momento de ir a por el choque a través de centros y llegadas comandadas por Mesut Özil. Pero fue Danny Welbeck el que volvió a santificar a Oblak, que sacó una pierna milagrosa para evitar el primero. El gol de Lacazette en el 61 dio alas a los gunners, que fueron en busca de llevarse un botín mejor al Metropolitano. Fue entonces cuando, de un balón largo, emergió la figura de Griezmann, que ganó la batalla a Koscienly para, con un poco de suspense, marcar un gol que significó oro para el Atlético.

El Marsella gana 2-0 al Salzburgo

En la ida de la otra semifinal de la Liga Europa, el Olympique de Marsella ganó 2-0 al Salzburgo con goles de Thauvin y Clinton.