El Barcelona celebró ayer su doblete de LaLiga Santander y de Copa del Rey con un recorrido por las calles de la Ciudad Condal, donde recibió un baño de masas con miles de aficionados ataviados con camisetas, bufandas y banderas.

En un autobús descapotable coronado por los dos trofeos conquistados recientemente y con el lema La pilota ens fa més, el balón nos hace más, el equipo al completo y el cuerpo técnico vivieron una tarde de emociones que comenzó en el puerto de Barcelona.

Desde allí, el vehículo emprendió su recorrido por el Paral.lel, Ronda de Sant Pau, Carrer del Comte d'Urgell, Avinguda de Sarrià, Plaça del Doctor Ignasi Barraquer y Travessera de Les Corts. En todo momento, miles de seguidores culés arroparon a sus ídolos, desafiando al frío que reinó en la capital catalana.

Uno de los más aclamados fue, sin duda, el capitán, Andrés Iniesta. Días después de anunciar su marcha del Barça a final de temporada, el manchego recibió mensajes en pancartas y cánticos durante todo el recorrido, observando la escena engalanado con un gorro de bufón con los colores azulgranas.

Hubo tiempo incluso para merendar pizza, para bailes y también para repartir curiosos regalos; Piqué fue asaltado por sus compañeros, que le quitaron las deportivas para lanzárselas a los aficionados, e igual hicieron con Valverde.