La natación coruñesa volvió a dejar una muestra de su calidad. Mientras el Club Natación Galaico prolongó un año más su dominio en División de Honor, en A Coruña el repertorio está mucho más repartido. Tanto que la próxima temporada habrá hasta tres equipos, la mitad de los seis que participan, en la máxima categoría gallega de clubes. El Club del Mar repetirá ya que al lograr la tercera posición en la final, disputada el pasado fin de semana, firmó de paso la permanencia. Y vuelven a estar entre los mejores, gracias a sus ascensos, el Club Natación Liceo y el Club Natación Coruña, que fueron primero y segundo de Primera División y ocuparán las plazas dejadas por dos formaciones también de la misma ciudad: el Club Fluvial de Lugo y el Portamiñá. El campeón, el Pabellón Ourense y el Club Natación Ferrol serán sus acompañantes en la elite.

El buen trabajo de los equipos coruñeses sigue dando resultados. Los tres ya monopolizan las clasificaciones en las categorías inferiores, con éxitos también en la sénior. La Liga de Clubes es una competición que gusta mucho tanto a entrenadores como a nadadores porque se compite como equipo, algo atípico en un deporte tan individual como la natación. El año pasado la lucha fue casi un derbi local coruñés, con los tres intentando evitar el descenso. Al final fue el Club del Mar el que mantuvo la categoría, lo que ha renovado esta temporada pese a no poder contar con su mejor nadadora, Macarena García, que está en Estados Unidos, donde compagina la natación con sus estudios universitarios. El Liceo y el CN Coruña fueron los que descendieron, pero no han tardado nada en recuperar la categoría.

El siguiente paso podría ser el de intentar lograr el cetro de la natación gallega, dominada desde hace tiempo por el Club Natación Galaico, que posee en sus filas nadadoras internacionales, como anteriormente a Bea Gómez, ahora en el CN Sabadell, y a Águeda Cons. La natación coruñesa sigue demostrando cantidad y calidad.