03 de mayo de 2018
03.05.2018
ciclismo

Froome acapara la atención en un Giro con una salida histórica

La prueba italiana arrancará mañana con una contrarreloj individual en Jerusalén y sale por primera vez de Europa

03.05.2018 | 01:36

El Giro de Italia hará historia mañana con un primer arranque fuera de Europa, con una breve contrarreloj individual en Jerusalén, para subir el telón de una 101ª edición donde todas las miradas están dirigidas a Chris Froome.

Washington y Tokio fueron proyectos en su día que no tuvieron éxito. Jerusalén se ha convertido en una realidad para la salida del Giro que, en más de un siglo, nunca había salido del continente europeo, como tampoco han hecho las otras dos grandes rondas por etapas del calendario ciclista (Tour de Francia, Vuelta a España).

Una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén y dos etapas en línea que atravesarán Israel de norte a sur supondrán el inicio del Giro, antes de que ponga rumbo a Sicilia.

El británico Chris Froome, que en 2017 ganó su cuarto Tour de Francia y su primera Vuelta a España, afronta el reto de ganar las tres grandes rondas por etapas de manera consecutiva.

Con ese sueño acude al Giro, una carrera que ya disputó en los inicios de su carrera. En su última presencia allí, en 2010, era un corredor desconocido y fue excluido por haberse agarrado a un vehículo.

Ocho años más tarde, todas las miradas se dirigen hacia él. Primero, por su papel de jefe de filas del equipo más fuerte del pelotón (Sky), pero sobre todo por su control antidopaje en la última Vuelta, en septiembre, anormal según el término jurídico en vigor debido a la tasa de salbutamol detectada.

A la espera de la decisión de la instancia antidopaje, que se espera para junio, Froome puede seguir corriendo.

"La situación alrededor de Froome es difícil e inoportuna", resumió Dumoulin, que tiene una opinión que es muy compartida en el seno del pelotón.

Por su parte, el británico, que espera competir como si no ocurriera nada con él, prefiere centrarse en las cuestiones meramente deportivas: "Hay evidentemente un riesgo al hacer del Giro un objetivo antes del Tour, pero si no hubiera venido al Giro con intención de ganar creo que lo habría lamentado. Cuando la carrera termine podré comenzar a concentrarme en el Tour".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine