El Leyma Coruña comienza esta noche la primera batalla del play off de ascenso a la ACB y lo hace en el Nou Congost con la mayor de las ilusiones. Esta eliminatoria ante Manresa se juega al mejor de cinco encuentros disputándose los dos primeros en tierras catalanas, el tercero y el cuarto en Riazor y el quinto, si es necesario, en Cataluña.

Gustavo Aranzana ha preparado durante la semana este choque de cuartos de final de una competición que para él es distinta a la liga regular. "Hemos trabajado durante la semana en conseguir una mente limpia porque esto es totalmente diferente a lo anterior. Ésta es una competición para que la disfruten los jugadores. Se la merecen por su trabajo, esfuerzo y lucha", explicó el entrenador del Leyma.

Al play off sólo llegan ocho, algo que no es fácil: "Parece sencillo porque Coruña lleva cinco seguidos pero no lo es. Hay que reconocer el gran trabajo que se hace. Unos están de vacaciones, otros descendidos y ocho vamos a pelear por el ascenso. Partiremos con más o menos posibilidades pero con ambición ilusión y merecimiento".

El conjunto naranja tendrá que pelear en esta primera eliminatoria con sus puntos débiles, algo de lo que Aranzana es muy consciente: "Tenemos que controlar nuestros dos grandes caballos de batalla, la falta de concentración en ciertos momentos del partido y los rebotes. Hay que ser más duros y estar concentrados los cuarenta minutos para ganar el primer encuentro", reconoció el técnico vallisoletano.

Ahora más que nunca Gustavo quiere ir poco a poco, "en el play off hay que pensar única y exclusivamente en el primer partido y cuando éste acabe, y pase lo que pase, pensar en el esgundo. Vamos a cuidar los detalles porque en ellos se decidirá la eliminatoria, y también hay que minimizar los errores porque Manresa es un especialista en aprovechar esos fallos".

Sobre el reciente cambio de técnico en Manresa, Aranzana no tiene claro si esto es algo bueno o malo. "No sé cómo puede afechar, pero seguro que no veremos los cambios que pueda hacer el entrenador hasta el tercer o cuarto partido así que trabajaremos con lo que conocemos. Sabemos dónde hacemos daño, tenemos nuestras armas y hay que conseguir llegar al final del partido con opciones. Intentaremos ser duros mentalmente y ojalá podamos dar una alegría a nuestra gente".