07 de mayo de 2018
07.05.2018

"La carrera fue otra tras las caídas de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso", asegura el piloto de Honda

07.05.2018 | 00:43

Marc Márquez afirmó que la carrera había sido "otra" tras la múltiple caída en la que se vieron involucrados el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los también españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). "Salía quinto, quería salir bien; no he salido del todo bien, pero he ido adelantando enseguida. Para adelantar a Lorenzo, tenía que tenerlo muy claro; estaba frenando muy tarde y eso era clave. Dos segundos serían ideales, se han caído los tres y la carrera ha sido otra", comentó en declaraciones a Movistar MotoGP.

Márquez también habló sobre su contacto con la grava, algo que le pudo costar la victoria. "Una vez pasado el peligro, me digo: '¿Qué ha pasado?', y luego reaccioné. Vi la grava, pero la vi tarde; he cortado gas, era el primero que venía y me lo he llevado todo. Pero he controlado, me ha ayudado a activarme y hemos podido salvar la caída", indicó.

"Sabía que tenía ritmo y que era una carrera larga; sabía que, si abres hueco, es difícil que te vuelvan a coger. Pero quizás he ganado sin ser el más rápido, ha sido una carrera complicada. Ha salido primero Lorenzo, pero el más rápido era Dani; pero en una carrera no solo vale ser rápido, hay que adelantar, ser agresivo en los momentos que toca, y hoy lo hemos sido", analizó el de Cervera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine