Marc Márquez afirmó que la carrera había sido "otra" tras la múltiple caída en la que se vieron involucrados el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los también españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Dani Pedrosa (Repsol Honda). "Salía quinto, quería salir bien; no he salido del todo bien, pero he ido adelantando enseguida. Para adelantar a Lorenzo, tenía que tenerlo muy claro; estaba frenando muy tarde y eso era clave. Dos segundos serían ideales, se han caído los tres y la carrera ha sido otra", comentó en declaraciones a Movistar MotoGP.

Márquez también habló sobre su contacto con la grava, algo que le pudo costar la victoria. "Una vez pasado el peligro, me digo: '¿Qué ha pasado?', y luego reaccioné. Vi la grava, pero la vi tarde; he cortado gas, era el primero que venía y me lo he llevado todo. Pero he controlado, me ha ayudado a activarme y hemos podido salvar la caída", indicó.

"Sabía que tenía ritmo y que era una carrera larga; sabía que, si abres hueco, es difícil que te vuelvan a coger. Pero quizás he ganado sin ser el más rápido, ha sido una carrera complicada. Ha salido primero Lorenzo, pero el más rápido era Dani; pero en una carrera no solo vale ser rápido, hay que adelantar, ser agresivo en los momentos que toca, y hoy lo hemos sido", analizó el de Cervera.