La selección española siempre pareció uno de los destinos finales de María Sanjurjo, capitana del Liceo. La coruñesa está un paso más cerca de ella tras confirmarse ayer su presencia en el Draft 2018, una iniciativa de la Federación Española de Patinaje que junta a las 28 mejores jugadoras de la OK Liga femenina elegidas por Ricardo Ares, seleccionador nacional. Durante un fin de semana, del 8 al 10 de junio, se realizarán distintas pruebas en las localidades de Vinyoles y Voltregá de las que saldrá la lista definitiva para las competiciones internacionales de este verano.

El combinado nacional es el vigente campeón del mundo, por lo que el nivel para entrar es el más elevado. María Sanjurjo compartirá convocatoria con las porteras Teresa Bernadas (Voltregá), Laura Vicente (Palau), Anna Ferrer (Vilasana) y Elena González (Hostelcur Gijón) y con las jugadoras Sara Roces, Marta González, María Díez, Sara González y Anna Casarramona (Hostelcur Gijón); Tasha Lee, Berta Tarrida, Nara López y Aina Arxé (Voltregá); Laura Puigdueta, Berta Busquets y Carla Fontdegloria (Palau); Ona Castellví, Laura Barcóns, Judit Burgaya y María Pujadas (Manlleu); Victoria Porta (Vilasana); Gemma Solé y Vanessa García (Cerdanyola); María Figuerola (Vilanova); Marta Borrás (Bigues); Marina Monje (Alcorcón) y Aina Florenza (Mataró).

El draft consistirá en tres jornadas de concentración. La primera, que tendrá lugar en Vinyoles, consistirá en una reunión entre los cuatro técnicos de la OK Liga Femenina, que han sido elegidos entre los 14 de la competición (Rubén Gómez, del Las Rozas; Juan Marcos Carmona, del Biguez; Rubén Muñoz, del Hostelcur Gijón y Aranu Casanovas, del Manlleu), otra con las 28 jugadoras escogidas por Ricardo Ares y, finalmente, una última con los árbitros. Además también se realizarán dos sesiones de entrenamiento. Al día siguiente se desplazarán a Voltregá donde se dividirá a las jugadoras en cuatro equipos que jugarán entre ellos.

Una buena noticia en una de las semanas más decisivas para el equipo del Liceo, que se juega la permanencia en la OK Liga femenina. Mañana recibirá al Sferic en Elviña II (19.00 horas), un equipo que ya ha perdido la categoría. Pero tendrá que estar muy atento a lo que puedan hacer sus rivales, el Girona, que visita hoy al Voltregá; Bigues, que recibe a Manlleu y Las Rozas, y el Alcorcón, que se mide en casa al Cerdanyola. Paralelamente, y en Monte Alto, las verdiblancas disputarán la final a cuatro de la Liga Gallega que da plaza para la fase de ascenso. En ella se enfrentará mañana al Borbolla (17.00 horas) y el domingo, a Compostela (11.00) y Diver Patín (18.15).