Por fin, en su segunda temporada en el Mundial de superbikes, Borja Sánchez se sube al podio. Fue ayer, en la carrera de la categoría supersport 300 y en el circuito de Imola (Italia), tercera cita del campeonato, cuando realizó una enorme remontada desde la novena plaza de la parrilla de salida para acabar segundo. Es su mejor resultado ya que el curso pasado se había quedado hasta tres veces a las puertas del podio con tres cuartos puestos. El piloto coruñés, del ETG Racing, solo fue superado por Ana Carrasco, que vuelve a entrar en la historia. La murciana ya fue el año pasado la única mujer en ganar una carrera del Mundial y repite en 2018 demostrando que no había sido una casualidad y además es la nueva líder de la clasificación general del campeonato.

Carrasco firmó la pole en los entrenamientos y ganó con enorme autoridad, con trece segundos de ventaja con respecto a Borja Sánchez. El coruñés, por detrás, ya había demostrado en las sesiones libres que tenía buen ritmo ya que fue el quinto mejor crono, aunque una sanción le relegó a la novena plaza. Tras una buena carrera se disputó el podio con un mano a mano con el italiano Kevin Sabatucci, al que superó en la bandera a cuadros por tan solo 31 milésimas.

Sánchez, con su Kawasaki Ninja 400, asciende a la quinta posición de la clasificación general del Mundial. En la primera cita del calendario, disputada en Aragón, fue décimo y en la segunda, en Holanda, abandonó tras una caída cuando solo se habían disputado siete de las doce vueltas. En dos semanas tendrá lugar la cuarta carrera, en Gran Bretaña, donde el coruñés intentará seguir escalando posiciones y volver a estar en el podio, incluso en lo más alto.

Hasta el momento, el mejor momento del joven piloto de A Coruña, de 18 años, fue la pole conseguida el año pasado en el circuito de Assen, considerado la Catedral del motociclismo. Ahora ha dado un paso más que confirma el talento de Borja Sánchez, sobre una moto desde los 3 años.