Cerca de 400 judocas de categoría júnior participarán este fin de semana en la Copa de Europa de Judo XX Gran Premio internacional Teresa Herrera de A Coruña, donde se citarán deportistas de 25 países.

El Coliseum será el escenario de la competición en la que estarán representados Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Mozambique, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Tayikistán y Georgia.

En total, competirán 149 mujeres y 236 hombres, entre ellos 42 deportistas gallegos, de los que 18 son de A Coruña.

Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, indicó que "supone un récord de participación en esta Copa" que forma parte del circuito mundial IJF Ranking.

El siguiente fin de semana, el mismo escenario, el Coliseum, acogerá la trigésima edición del trofeo Miguelito, en el que participarán más de 3.300 niños.

Ambas competiciones han sido presentadas este miércoles por el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, quien apunto que este mes tiene una "intensa actividad judoca".

"Esta serie de competiciones dan cuenta de la eclosión y continuidad afortunada que tiene la práctica del judo en nuestra ciudad, un deporte que se encuentra en un progresivo crecimiento y que cuenta con una importante vertiente formativa", declaró Sande.