Gianluigi Buffon se despide de la Juventus, pero tal vez no de los terrenos de juego. El legendario guardameta italiano de 40 años confirmó ayer que cederá su plaza tras 17 temporadas en el club turinés, pero dejó entender que podría seguir jugando en otro lugar.

Con 655 partidos, 300 de ellos sin recibir un gol, y 519 tantos encajados: como dijo su presidente Andrea Agnelli, Buffon en la Juventus, tiene "cifras de locos".

Con los ojos un poco húmedos y la voz entrecortada, el portero italiano confirmó lo que todo el mundo presentía desde hace meses. "El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante", declaró Buffon en una rueda de prensa.

El portero señaló que se daba todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse. "¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro", dijo.

"Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto dentro del terreno como fuera, y la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli", dijo respecto al presidente de la Juventus. "La semana próxima, tras unos días de reflexión serena, tomaré una decisión definitiva", añadió Buffon.

Según la prensa deportiva italiana, Buffon habría sido contactado por clubes de alto nivel del panorama futbolístico europeo, como el Liverpool, el Madrid o el París Saint Germain.