Este viernes se disputa la decimotercera etapa del Giro de Italia, entre las localidades de Ferrara y Nervesa della Battaglia, de 180 kilómetros. Se trata de una jornada más corta que la de este jueves pero también prácticamente llana y con una pequeña cota de cuarta categoría a 20 kilómetros de la meta, a la que llegarán tras el ligero descenso y donde tendrá lugar, salvo fuga, un hipotético sprint por el triunfo.

En la etapa disputada este jueves, el irlandés Sam Bennett (Bora) se impuso en el circuito de Imola, logrando su segundo triunfo desde el comienzo de la carrera.

Bennett, ya vencedor de la séptima etapa el viernes en Praia Mare, se escapó en los últimos 400 metros. Precedió al holandés Danny Van Poppel y al italiano Niccolo Bonifazio en la larga recta del autódromo Dino-Ferrari.

El esloveno Matej Mohoric, impresionante en el descenso del último puerto, y el colombiano Carlos Betancur fueron alcanzados a menos de 500 metros de la meta.

Mientras, el británico Simon Yates (Mitchelton) conserva sin problemas el maillot de líderque luce desde el pasado jueves.