El jugador esloveno Luka Doncic, base del Real Madrid, ha afirmado que su equipo "tiene coraje, huevos, corazón y cabeza", tras proclamarse este domingo como nuevo campeón de la Euroliga y ser nombrado el MVP de la Final Four celebrada este fin de semana en el Stark Arena de Belgrado (Serbia).

A merced de su victoria por 85-80 en la final ante el Fenerbahce turco, el conjunto madridista sumó el décimo título de campeón de Europa en su historia. "Este equipo tiene coraje, huevos, corazón y cabeza. La presión está ahí; pero, cuando salgo a la cancha, no pienso mucho en eso y solo quiero jugar", comentó Doncic ante los micrófonos de Movistar+ después del triunfo merengue.

"Todo el mundo habla sobre cómo jugar y eso genera presión, pero yo solo juego para pasármelo bien sobre la pista. La clave es que todo lo hacemos como equipo, perder y ganar", declaró el base esloveno del Real Madrid, que esta temporada ya había sido elegido como Jugador Más Valioso de la fase regular en la Euroliga.

"Esto es un sentimiento impresionante. Estoy muy contento de estar en Madrid y realmente feliz. Donde la gente ve presión yo solo veo diversión. Ganar dos Europeos esta temporada es algo increíble para mí", dijo respecto a su palmarés continental, que el septiembre pasado amplió al conquistar con su selección el Eurobasket.

"Ahora mismo no estoy pensando nada sobre mi futuro, solo pienso en cómo lo vamos a celebrar", bromeó Doncic finalmente, y esquivando de tal manera las preguntas sobre su más que probable destino rumbo hacia la NBA.