Boskoff, de 39 años, fue encontrada cerca del lugar de la montaña Genyen (oeste de la provincia) donde en diciembre del pasado año se halló el cadáver de Charlie Fowler, el alpinista que acompañaba a Boskoff en la expedición.

Gao Min, subsecretario de la Asociación de Montañeros de Sichuan, reiteró tras anunciar el hallazgo que Boskoff y Fowler fallecieron probablemente por una avalancha, teoría que ya se manejó en el pasado mes de diciembre.

Debido a las malas condiciones climáticas de la montaña en aquellas fechas, se decidió abandonar la operación de búsqueda durante unos meses, a la espera de que llegara el deshielo.

Pese al hallazgo, el cadáver, que se encuentra en una zona de difícil acceso, todavía no ha podido ser recuperado, destacó Gao.

La Asociación de Montañeros de Sichuan informó del hallazgo a la Embajada de EEUU en China y espera su respuesta para decidir lo que hacer con el cadáver de la montañera.

Boskoff era considerada una de las mejores escaladoras del mundo y ha ascendido a seis "ochomiles", incluyendo el monte Everest.

Ella y Fowler, de 52 años y considerado uno de los mejores conocedores de las montañas chinas, se habían propuesto ascender el pico de Genyen, de unos 6.200 metros, sagrado para los budistas y que nadie había podido coronar.