El Barcelona es la elección del 27,50 por ciento de los encuestados, por delante del Real Madrid (14.38), el Manchester United (11.88) y el Chelsea (8.13). También aparecen en la relación el Milan (6.25), River Plate (5.63), Arsenal y Boca Juniors (3.75), Valencia (2.50) e Inter de Milán (1.88).

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Ronaldinho son los futbolistas a los que los jugadores encuestados desean parecerse, por delante de Juan Román Riquelme, Kaká, Robinjo, Ronaldo, Samuel Eto´o, Carles Puyol y Thierry Henry. El jugador con más proyección es Messi (45 por ciento), por delante de Robinho y Sergo ´El Kun´ Agüero.

Entre los jugadores españoles más deseados por los futbolistas españoles participantes en el estudio se citan a David Villa, Carles Puyol, Fernando Torres, Andrés Iniesta y Raúl González.

El informe ha sido elaborado por ´Mybestplay´, un portal de encuentro entre jugadores, club y agentes de todo el mundo, un proyecto promovido por la consultora de mercadotecnia digital Multiplica.

El estudio se ha realizado sobre la base de encuestas entre 320 jugadores de los 17.850 registrados y con un nivel de confianza del 95 por ciento y un intervalo de confianza del 5.23 por ciento.