Los internacionales españoles, así como el seleccionador José Vicente Hernández y su cuerpo técnico aprovecharán este momento para hacerse la foto oficial y su presentación ante los medios de comunicación sobre la pista del recinto deportivo donde se jugará la segunda fase de la competición y también acogerá el campeonato de Europa sub-18, que se disputará del 3 al 12 de agosto.

A la puesta de largo de la vigente campeona del mundo han confirmado su asistencia Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el deporte; Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid y Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016.

LA SELECCIÓN DISPUTARÁ OCHO AMISTOSOS.

De cara a la preparación, ´Pepu´ Hernández ha conseguido su propósito de disputar siete encuentros amistosos, aunque en esta ocasión cuenta con el añadido del choque España-Venezuela del día 8 de agosto en las propias instalaciones de Bahía Sur, en San Fernando.

En total, siete partidos y medio, todos antes del 30 de agosto, que es la fecha que el seleccionador nacional pidió para disponer enteramente del equipo para los entrenamientos de cara al inicio de la competición.

Tres fases distintas componen la gira del mes de agosto. Una por el norte de España, con un partido cada dos días: ante Portugal el día 14 en Logroño, frente a Lituania el 16 en Gijón y de nuevo contra los lituanos el 18 en Ourense. La segunda en la Comunidad Valenciana, con dos encuentros en 24 horas: ante la República Checa el 21 en Castellón y frente a Alemania el día siguiente en Valencia. Y la última, también con dos choques casi sin descanso, en las dos orillas del Mediterráneo: nuevamente contra Alemania el 28 en Palma y ante Francia el 29 en Alicante.

Otra de las novedades, respecto al equipo que se proclamó campeón del mundo en Japón, está en el cuadro técnico, en el que debutará como entrenador ayudante José María Cuspinera, que sustituye a Jenaro Díaz. Junto a él Joan Creus y Rafa Vecina también intervendrán como ayudantes y el médico será Delfín Galiano.

Los doce campeones del mundo -Carlos Cabezas, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Berni Rodríguez, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa, en pleno proceso de recuperación, Pau Gasol- se juntarán mañana con los invitados al ´stage´ de preparación, Mario Bruno Fernández, Jordi Trías y Víctor Claver.

La selección, vigente campeona del mundo, se desplazará a San Fernando (Cádiz) a última hora de la tarde de ese mismo día, donde quedará alojada en el Hotel Bahía Sur hasta el próximo 9 de agosto. Los entrenamientos -divididos en sesiones de mañana y tarde- comenzarán este viernes en el Pabellón Municipal Bahía Sur de la localidad gaditana.