"Le hicimos una última oferta pero es una cuestión que no me preocupa porque tiene un año de contrato todavía. Se ha intentado ampliarlo pero me parece ahora difícil que lleguemos a un acuerdo", dijo Del Nido.

El dirigente sevillista contestó también a las declaraciones que hizo Juande Ramos el primer día de la pretemporada, cuando reclamó el fichaje de un delantero, pese a que el club insiste, según el presidente, en que "la plantilla está cerrada porque es lo que dice el director deportivo, el único responsable de esta cuestión".

"Tenemos la plantilla configurada. No se ha producido ninguna salida, por lo que no hay prevista incorporación alguna. La lesión de Chevantón hace que estemos a la expectativa sobre cómo llega.

Según en las condiciones en que esté, veremos si tenemos que incorporar algún jugador", añadió.

Del Nido, que días atrás había asegurado que el Sevilla disponía de un dinero para invertir en fichajes que finalmente no ha gastado, indicó que "decir que hay un dinero no quiere decir que haya que gastarlo todo".

"La plantilla es muy competitiva. El año pasado fue la mejor plantilla de Europa y la de este año es mejor. No hay miedo a la hora de encarar la temporada. Pueden llegar nuevas caras, pero con tranquilidad. Tenemos cuatro de los mejores delanteros del mundo y no hay prisa por reforzar esa línea", agregó.

Por último, José María del Nido dijo que prefería "pasar de puntillas" por "un tema tan delicado como el de Jesús Navas", cuyos problemas psicológicos le impiden, por tercer verano consecutivo, completar una pretemporada normal, y se limitó a decir que "el club colabora para que supere estos problemas".