Rijkaard dijo estar "contento" con Deco y que el jugador también está "contento" en el Barça, por lo que considera que es "difícil" que se vaya a otro club. Además, restó importancia a la ausencia de Deco en el teórico equipo titular ayer durante el entrenamiento.

El internacional portugués formó con los suplentes en el primer ensayo de los azulgrana durante la pretemporada, aunque el técnico holandés quiso aclarar que "no hay que sacar conclusiones porque sólo se trata de formar dos equipos en un partidillo".

"HENRY ES UN DELANTERO GENIAL".

Después de sus primeros días dirigiendo a Thierry Henry, principal fichaje del Barcelona para la nueva campaña, Rijkaard no dudó en deshacerse en elogios hacia el jugador francés. "Es un delantero genial y estamos contentos de que esté en el Barça", afirmó.

En vísperas del primer amistoso del verano, ante el Dundee United, Rijkaard también avanzó que tiene la intención de utilizar a "los máximos jugadores posibles" en este partido y que es una buena ocasión para "valorar las condiciones físicas de cada jugador".

También explicó que seguramente los jugadores escoceses estarán "más preparados", dado que llevan tres semanas de entrenamientos, pero que es "normal" que a estas alturas de la pretemporada los futbolistas del Barcelona "aún no estén en forma".

En todo caso, espera que sea "un gran partido". Por su parte, el entrenador del Dundee United, Craig Levein, manifestó sobre el partido ante el Barcelona que para su equipo se trata de una "buena ocasión de enfrentarse contra muy buenos jugadores".