Falta gol, y la culpa no es sólo de los delanteros. En las últimas temporadas los defensas del Deportivo siempre aportaron su granito de arena en ataque marcando tantos, muchas veces decisivos para conseguir los tres puntos. Sin embargo, en la actual campaña ningún zaguero ha sido capaz de ver puerta. De las trece dianas que lleva el equipo coruñés, diez las han firmado sus arietes, y las otras tres, un centrocampista como Andrés Guardado. Por primera vez en los últimos años, el Dépor ha sobrepasado el primer tercio del campeonato sin contar en su casillero con ningún gol de sus hombres de contención. El dato resulta especialmente extraño para un equipo como el blanquiazul, acostumbrado históricamente a tener importantes dosis de pólvora en su línea de cobertura.

Sin ir más lejos, a estas alturas de la pasada campaña ya habían mojado dos defensas: Antonio Barragán, que en la quinta jornada rubricó un auténtico golazo ante la Real Sociedad en Riazor, y Joan Capdevila, que marcó por partida doble ante el Villarreal, su actual equipo. El lateral catalán siempre se caracterizó por ver puerta con relativa facilidad, gracias sobre todo a su buen disparo desde media y larga distancia. De hecho, el año pasado fue el segundo máximo goleador del Dépor con cuatro tantos, uno menos que el pichichi Javier Arizmendi. También cuatro anotaciones consiguió Capdevila en el ejercicio 2005-06, las mismas que el central Juanma Delgado. El debut del onubense en partido oficial con el Deportivo fue todo un presagio, ya que el andaluz se estrenó marcando el tanto de la victoria en el Ono Estadi de Mallorca (0-1). Apenas dos meses después volvió a demostrar su oportunismo anotando dos de los tres goles con los que el Dépor despachó al Real Madrid (3-1) en Riazor.

Capdevila y Juanma ya no están y a los zagueros de la actual plantilla blanquiazul les está costando más de la cuenta aportar su granito de arena en la definición. Manuel Pablo sólo lleva un tanto en sus diez campañas en Primera, Filipe Luis mira a puerta con facilidad pero aún no se ha estrenado, Piscu acaba de debutar en la elite y Coloccini no marca desde marzo de 2005. Para colmo, el defensa más ofensivo que actualmente tiene el Deportivo, Antonio Barragán, no cuenta con la confianza del entrenador.