"Ronnie está bien. Lo que pasa es que le pegáis tanto y sin razón que me cabreo. Si me dieseis el micrófonos insultaría a tantas personas, pero después tendría que disculparme. Si tiene un bajón hay que ayudarle. Tenemos que hacer ver que aquí (entre los dos) hay mucho fútbol y por muchos años", señaló el delantero camerunés ante los medios informativos.

Samuel Eto'o ha regresado a una convocatoria después de dos largos meses de baja, y ha afirmado que se siente muy dispuesto para jugar desde el principio y volver a ser el futbolista que fue en su mejor momento de forma con el Barcelona.

"Me encuentro muy bien. He trabajado para aspirar a jugar y que dependa la decisión sólo del míster. Hemos trabajado con mucha intensidad. Lo que pasa es que hemos apurado todo el tiempo posible", ha relatado el jugador.

El atacante barcelonista ha agradecido al recuperador de la entidad Juanjo Brau, con quien ha trabajado en las últimas semanas su puesta a punto, por la entrega del fisioterapeuta barcelonista, por su apoyo y motivación, especialmente "cuando me venía abajo, porque era una situación muy dura".

Además del preparador barcelonista, Eto'o también ha querido agradecer su reaparición al apoyo recibido por ex directivo Alejandro Echevarría, un gran amigo del camerunés, y a una larga lista de amistades, entre ellas la periodista Mercedes Milà.

Eto'o no cree que su ingreso en el equipo sea determinante para el Barça, porque entiende que el conjunto catalán "me necesita tanto como yo a ellos. Si estamos todos y el grupo mira en las misma dirección podemos cambiar muchas cosas".

De la crisis que se desató hace unas semanas cuando el brasileño José Edmilson cuestionó la profesionalidad de alguno de sus compañeros, sin señalar a nadie, Eto'o ha sido concluyente: "Eso pasó hace quince días y ya no es actualidad".