Redacción.A Coruña

Galicia golpeó con fuerza, aunque tardó en hacerlo, en el primer partido de la fase inicial española de la Copa de las Regiones UEFA. Al equipo autonómico de aficionados le costó imponerse al anfitrión, Navarra, y tuvo que esperar a la segunda parte para doblegarle con tres tantos, firmados por Rubén Pardo, delantero del Narón, y Josito y Souto, jugadores del Cerceda.

La selección gallega exhibió una calidad futbolística superior a la de su rival, pero sufrió en el periodo inicial debido al fútbol directo de los navarros, agresivo por momentos y con mucha presión por delante de la línea del mediocampo.

Cuatro jugadores del Coruxo y otros tantos del Cerceda fueron la base del equipo titular, completado por representantes del Villalonga y del Narón, además del Santa Comba desde el banquillo. En cuanto Rubén Pardo abrió el marcador en el minuto 52, Galicia se sintió más cómodo sobre el campo, cesó la presión de su rival, y el combinado de Carlos Ballesta disfrutó de momentos de muy buen juego. Así, Souto y Josito sentenciaron el partido en cinco minutos a diez del final del choque.

Cataluña gana por 5-1

Para clasificarse para la siguiente fase de la Copa de las Regiones, Galicia deberá ganar de nuevo hoy a su siguiente rival, Cataluña, que ayer se deshizo sin problemas de Canarias por 5-1, ante quien mostró más calidad técnica que la del conjunto navarro. El encuentro comenzará a las 17.00 horas y el equipo regresará después a Galicia por carretera.