"No me esperaba quedar relevado de esta forma", dijo el técnico español en una entrevista con el diario Press.

"El presidente de la Federación, Zvezdan Terzic, no me había avisado de su postura durante nuestro encuentro el pasado miércoles.

Al contrarió, me dijo que él estaba a favor de mi permanencia y que sólo necesitaba consultar con sus colaboradores."

Justo después de la charla con el líder de la Federación, ésta comunicó que no iba a renovar el contrato del vasco, que expira a final de año. La presión clave llegó del Comité técnico, que reúne a nueve entrenadores nacionales.

"No es cierto que yo hubiera pedido a Terzic que me garantizara el ambiente positivo como condición para que aceptara continuar. Fui yo el que le aconsejé traer a un entrenador serbio para que haya un ambiente mejor del que yo tuve", señaló.

"Yo quería seguir trabajando, pero era consciente de que el Comité Técnico podría objetar por ser extranjero el seleccionador", afirmó Clemente, agregando que no hubo lágrimas en el adiós.

"Eso no, pero si estoy triste porque dejo a un equipo en el que reinaba un gran ambiente y a mucha gente fenomenal con la que trabajé."

Serbia dirigida por Clemente acabó tercera en el Grupo A de clasificación para la Eurocopa, detrás de Polonia y Portugal.