Redacción.A Coruña

El Coinasa Liceo tendrá que esperar a la última jornada de la primera vuelta para asegurar su presencia en la Copa del Rey. Pero no dependerá de sí mismo, porque después del empate que logró ayer en la pista del Mataró (1-1), ahora estará pendiente de lo que ocurra en varios partidos que se jugarán hoy. No sólo eso, el próximo martes se enfrentará al Lloret en Riazor, otro de los aspirantes a participar en la competición copera en Igualada.

El final de la penúltima jornada durante la tarde de hoy y el desenlace de la última dentro de unos días prometen ser emocionantes. Ahora el Liceo tiene 20 puntos y está situado en la sexta posición. Pero el Vilafranca es séptimo con la misma puntuación; a ambos les siguen el Tenerife y el Igualada empatados a 19 puntos -aunque los segundos organizan la Copa y la disputan como anfitrión-; a continuación, el Lloret, que precisamente hoy se enfrentará al equipo tinerfeño, suma 18 puntos.

El Liceo controló el choque de ayer en Mataró, contó con numerosas ocasiones claras pero volvió a fallarle la puntería. El equipo catalán se adelantó en el lanzamiento de un penalti que no pudo detener Llaverola, quien recibió la cautelar y pudo disputar el segundo encuentro que en principio se iba a perder por sanción.

En la segunda parte continuó el acoso liceísta sobre la meta local y Pablo Álvarez, su máximo goleador, recogió un rechace dentro del área y empujó la bola a la red. A falta de diez minutos para el final del partido los árbitros no se entendieron en la señalización de una falta directa a favor del Liceo que al final no se lanzó.