Pese a la necesidad de puntos con la que afrontaba el choque el conjunto departamental, los primeros compases del encuentro mostraron a un Racing de Ferrol, más preocupado por no conceder el más mínimo espacio a los andaluces, que por inquietar la meta defendida por Jaime.

Labor que quedó reducida a los continuos desplazamientos en largo que tanto los defensas como los centrocampistas del cuadro ferrolano buscaron una y otra vez, confiados en la velocidad de hombres como Lamatina, Cohen, Cacique Medina y, por supuesto, Joanathan Pereira.

Una táctica que, pese a que propició alguna que otra internada por la derecha del francés Fabien Lamatina, apenas sirvió para crear auténticas ocasiones de gol, lo mismo que en el caso del Granada 74, que tan sólo se atrevió a poner a prueba en la primera mitad al cancerbero local, Queco Piña, con un disparo excesivamente cruzado de Luque a los once minutos.

Tuvo que ser, cómo no, el peligrosísimo Jonathan Pereira, que regresaba al once titular tras perderse por sanción el duelo con el Cádiz, quien sacó del aburrimiento la contienda, con una veloz internada por banda izquierda, en la que tras deshacerse de varios rivales sirvió en bandeja un balón para que el uruguayo Cacique Medina se estrenase como goleador (1-0) con el equipo gallego (m.11).

Un tanto que no hizo sino que ratificar a los de Juan Veiga en sus planteamientos, que no dudaron en ceder desde entonces la posesión del balón a un Granada 74, que apenas supo que hacer con el esférico.

Circunstancia que pudo costar muy caro a los granadinos, pues el Racing de Ferrol, a balón parado, estuvo a punto de anotar un segundo gol en un lanzamiento de falta de Jonathan Martín que Cacique Medina, muy activo en el primer tiempo, cabeceo fuera a los treinta y tres minutos.

Pero el Racing de Ferrol parece empeñado en complicarse esta temporada la vida en casa, donde los gallegos no ganan desde el pasado 9 de septiembre, y así a los tres minutos de la reanudación, los gallegos concedían el empate en el primera aproximación con peligro del Granada 74.

La defensa racinguista fue incapaz de despejar un balón que se paseó derecha a izquierda por la frontal del área hasta llegar a los pies de José Juan Luque, que demostró su calidad con un certero remate.

Un gol que pareció noquear a los gallegos, que quedaron completamente desarbolados con la expulsión a los sesenta y seis minutos de Chema Mató, que obligó al Racing, como ya viene siendo costumbre en las últimas jornadas, a afrontar la parte decisiva del encuentro en inferioridad numérica.

Situación que no tardó en aprovechar el Granada 74, que dos minutos más tarde, en el sesenta y ocho, sentenciaba el partido con un gol (1-2) de Aranda, que se encargó de transformar la pena máxima cometida sobre el mismo por Queco Piña en un mano a mano entre el portero ferrolano y el delantero granadino.

No obstante, no acabó aquí el castigo al conjunto ferrolano, que vio cómo a los ochenta y seis minutos el Granada 74 firmaba el definitivo 1-3 en un contraataque culminado por Luque, que se inició curiosamente en el lanzamiento de una falta favorable al Racing de Ferrol en las inmediaciones del área.

Ficha técnica:

1 - Racing Ferrol: Queco Piña; Ceballos, Jonathan Martín, Manuel (Javi Rodríguez, m.78), Manolo; Cami, Chema Mato; Lamatina, Cohen (Jaime Júnior, m.75), Jonathan Pereira; y Cacique Medina (Raponi, m.62).

3 - Granada 74: Jaime; Ruz, Martí Crespí, Fagoaga (Juanlu, m.46), Assemoassa; Saizar, Torrecilla, Gibanel, Luque; Javi Guerra (Borja Criado, m.57) y Aranda (Falcón, m.82).

Goles: 1-0, m.11: Cacique Medina. 1-1, m.48: Luque. 1-2, m.68: Aranda de penalti. 1-3, m.86: Luque.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó por doble amonestación al jugador del Racing de Ferrol Chema Mato (m.66).

Además mostró tarjeta amarilla a Jonathan Pereira y Queco Piña por el Racing de Ferrol; y a Saizar y Luque por el Granada 74.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en A Malata ante unos 2.500 espectadores.