El Barcelona podría recuperar para enfrentarse mañana al Deportivo a los tres fantásticos, el trío atacante que tan buenos resultados le dio hace un par de temporadas. Ronaldinho, Messi y Eto´o, ya recuperado después de tres meses lejos de los terrenos por una lesión, se entrenaron en el equipo titular durante el partidillo que organizó el técnico azulgrana, Frank Rijkaard.

Si se cumplen los pronósticos, algo complicado, pues el camerunés todavía no ha jugado ni un solo minuto desde que se recuperó, Eto´o debutaría en partido oficial esta temporada ante su afición. El punta africano, que se había lesionado en el Joan Gamper, espera regresar. Con la vuelta de Eto´o, Rijkaard tiene la posibilidad de apostar nuevamente por el ataque titular de la pasada campaña, con el camerunés junto a Messi y a Ronaldinho, aunque el brasileño no disputó los dos últimos partidos, tanto en la Champions ante el Lyon como en Liga frente al Espanyol. Los tres no juegan juntos en partido oficial desde la primera jornada de Liga en El Sardinero ante el Racing de Santander.

El partido de mañana puede reunir de nuevo al trío mágico azulgrana, aunque sólo tiene asegurada la titularidad el argentino Messi, que se ha erigido este año en la nueva referencia de la delantera del Barça y que en los últimos encuentros ha tenido como compañeros en ataque a Andrés Iniesta y a Bojan Krkic.

Rijkaard debe decidir de nuevo sobre Ronaldinho y ahora sobre el rol de Eto´o en este equipo. El técnico holandés ya dijo que éste no está para jugar los noventa minutos, por lo que podría mantener a Bojan de inicio y dar minutos al camerunés en la segunda parte para prepararlo para ser titular ante el Stuttgart en el próximo partido de la Liga de Campeones.

Márquez por Touré

En el encuentro organizado en el entrenamiento de ayer, en el que Eto´o marcó de cabeza el único gol tras recibir un pase de Ronaldinho, Iniesta volvió a jugar en el centro del campo, junto a Xavi y Márquez, que se presenta como otra de las novedades del equipo titular ante la posible baja del africano Touré Yaya, con una molesta sinusitis. Márquez relevaría a Touré en el centro del campo si el marfileño no se recupera a tiempo de la dolencia que le ha impedido entrenarse durante toda la semana. Rijkaard, que de forma habitual no suele mostrar en el entrenamiento durante la semana el verdadero once titular que después salta a los partidos del fin de semana, ayer formó en la defensa con Zambrotta, Thuram, Puyol y Abidal. Habrá que esperar hasta mañana para desvelar si el Camp Nou podrá ver a la vez a los tres fantásticos más de tres meses después de la última vez.