El equipo de Luis Enrique ya tiene a una nueva pieza para su proyecto. La tercera incorporación del Celta 2013/14 es Manuel Agudo Durán, futbolísticamente conocido como Nolito. El andaluz, que cumplirá 27 años en noviembre, se ha vinculado con el equipo vigués para las próximas cuatro temporadas. El técnico asturiano volverá a coincidir con una de sus piezas fundamentales en su etapa en el FC Barcelona B. De hecho, la buena temporada del atacante gaditano en el filial azulgrana le sirvió para despertar el interés del Benfica, conjunto en el que estuvo dos temporadas y en el que acabó firmando doce dianas en 43 partidos.

Nolito llega a Vigo con el objetivo de asentarse en Primera División. En el FC Barcelona apuntó maneras, pero la amplia nómina de jugadores impidió al gaditano asentarse en el primer equipo. En el pasado mercado de invierno recaló en el Granada, A las órdenes de Lucas Alcaraz disputó 16 encuentros y anotó tres tantos, convirtiéndose en una de las claves de la salvación del cuadro nazarí.

Ahora abre una nueva etapa en su carrera deportiva. Con 26 años llega al Celta, equipo con el que ha firmado para las próximas cuatro campañas. En el equipo vigués volverá a encontrarse con Luis Enrique, un entrenador con el que erigió en uno de los mejores atacantes de Segunda División hace dos temporadas. Por su parte, el conjunto vigués refuerza con la llegada de Nolito su línea más endeble. La baja de Iago Aspas -máximo realizador del equipo- y los malos registros goleadores del pasado curso han hecho que la dirección deportiva ya haya cerrado los fichajes de Charles y del jugador gaditano antes del inicio de la pretemporada.