El Swansea anunció hoy un acuerdo con el Getafe para incorporar como cedido durante una temporada al delantero Álvaro Vázquez, de 22 años, que será el octavo español a las órdenes del técnico danés Michael Laudrup.

Vázquez se sumará a un ataque que la temporada pasada ya lideró su compatriota Miguel Pérez "Michu" y que esta campaña ha pasado apuros al inicio de la liga inglesa al perder los dos primeros partidos (1-4 ante el Manchester United y 1-0 contra el Tottenham).

Según anunció un portavoz del club, el traspaso del internacional sub-21 es "una cesión con vistas a que sea un movimiento permanente".

Vázquez, formado en las categorías inferiores del Espanyol, ha disputado 89 partidos de la Liga española, en los que ha marcado 14 goles, y ayudó a la selección a levantar la Eurocopa sub-21 este año con un tanto ante Holanda en la fase de grupos.

"Laudrup conoce muy bien al jugador y, cuando evalúas todo lo demás que tenemos en la plantilla, un futbolista joven y con potencial, que ya lo ha hecho bien en España, parece ser el fichaje adecuado para nosotros en este momento", señaló el presidente del Swansea, Huw Jenkins.

En el Liberty Stadium, Vázquez compartirá vestuario con cuatro españoles ya consagrados en los "swans": el lateral derecho Àngel Rangel, el extremo derecho Pablo Hernández y el defensa José Manuel "Chico" Flores.

El español competirá además por un puesto sobre el césped con otros tres compatriotas que el Swansea ha incorporado a sus filas este verano.

Además de Vázquez, Laudrup ha contratado en las últimas semanas a los centrocampistas José Cañas y Alejandro Pozuelo, ambos del Betis, así como al central Jordi Amat, del Espanyol.