El Southampton FC ha alcanzado este martes un acuerdo con el Málaga CF para abonar la cláusula de rescisión de Juan Miguel Jiménez López, 'Juanmi', y así fichar al jugador de cara a la próxima temporada tras firmar por cuatro años.

El club inglés, que la próxima campaña disputará la Europa League, confirmó la operación en su web, y al mismo tiempo que señalaba el próximo 29 de junio como fecha para que Juanmi se una a los entrenamientos de sus nuevos compañeros.

Por su parte, el Málaga aprovechó en un comunicado para ratificar el traspaso y "desear mucha suerte" al jugador internacional. "Desde sus inicios ha sido un ejemplo de constancia y esfuerzo", añadió la entidad andaluza a través de su nota de prensa.

Juanmi, de 22 años, se formó como jugador en la cantera malaguista y debutó con el primer equipo durante la temporada 2009-2010, en un partido de Copa del Rey frente al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez; un encuentro en el que, además, anotó un gol y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar en competición oficial.

En sus seis temporadas en las que ha formado parte de la primera plantilla del Málaga, Juanmi ha disputado un total de 85 partidos de Primera División, ocho encuentros de Copa y dos correspondientes a la 'Champions League'. En cuanto a goles se refiere, ha marcado 18 en la máxima categoría del fútbol español y tres en Copa.