El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, salió hoy al paso a los rumores de un fichaje del delantero Robert Lewandowski por el Real Madrid y aseguró que el jugador seguirá en las filas del club bávaro.

"No se preocupen. Robert Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada", afirmó el jefe del Bayern, en declaraciones al diario deportivo "Kicker", después de que el semanario "Der Spiegel" informara de "contactos" con el club madridista.

"No importa qué oferta nos pusieran sobre la mesa. Con Robert no hay límites", añadió Rummenigge.

Los rumores de un fichaje se dispararon después de que el representante del internacional polaco, Cezaru Kucharski, explicara a "Spiegel" que el Real Madrid había iniciado contactos con ellos.

"El Real Madrid se dirigió a nosotros hace unas semanas. Les escuchamos e informamos al Bayern de esas conversaciones", afirmó a ese medio Kucharski.

El contrato de Lewandowski con el club bávaro expira en 2019 y el propio jugador ha afirmado reiteradamente que se siente bien en Múnich, aunque sin descartar que en algún momento quiera probar "algo nuevo".

"Spiegel" estimó que un fichaje por el Real Madrid reportaría al jugador unos ingresos anuales de 25 millones de euros, mucho más de lo que está ganando en el Bayern.

En medios alemanes se comentaba que tales contactos sean en realidad una maniobra para lograr un aumento de sueldo a cambio de quedarse en el club bávaro, que la próxima temporada entrenará el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El internacional polaco llegó a la Bundesliga en 2010 y ha logrado desde entonces 121 goles, primero en el Borussia Dortmund y luego con el Bayern.

Entre sus hitos están los cinco goles marcados en menos de nueve minutos contra el Wolfsburgo, el pasado septiembre, récord histórico en ese corto margen de tiempo de la Bundesliga.