La Real Sociedad ha confirmado hoy su primera incorporación para la próxima temporada con el fichaje del delantero Juanmi Jiménez, exjugador del Málaga y procedente del Southampton inglés, que vestirá de blanquiazul hasta 2021.

El delantero malagueño, de 23 años de edad, brilló en el club de su ciudad, con el que marcó 21 goles en tres temporadas y fue llamado para la selección española, con la que llegó a debutar antes de probar en el fútbol inglés.

Juanmi pasó el martes en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana el oportuno reconocimiento médico antes de estampar hoy su rúbrica en el nuevo contrato con el que retorna a la liga española.

Su paso por la Premier no ha revalorizado a Juanmi, que llevaba una progresión interesante hasta su fichaje por Southampton y que había sido el jugador más joven en debutar y marcar con los malagueños en toda su historia.

La llegada de Juanmi no significará que vaya a haber salidas en la Real, al menos de forma inmediata, porque como en alguna ocasión ya ha subrayado el entrenador, Eusebio Sacristán, el futbolista andaluz tiene un juego diferente y aporta recursos diferentes al del resto de componentes de la plantilla realista.

Juanmi, que será presentado a las 18.00 horas en Anoeta, ha declarado, en sus primeras palabras a Real Sociedad TV, que "es un orgullo formar parte de un club histórico, un club tan grande con un proyecto ilusionante y un gran grupo".

El director deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, ´Loren´, ha destacado el fichaje de "un futbolista importante, con proyección, de presente y con mucho futuro, que el año pasado ya fue internacional y que siempre ha manifestado su deseo de venir".

Loren ha subrayado la capacidad de Juanmi para jugar en cualquier posición ofensiva. "Tiene polivalencia y capacidad goleadora, dos virtudes que hemos valorado mucho", ha añadido.