El Real Madrid ha anunciado este martes la recompra a la Juventus del delantero Álvaro Morata, según ha confirmado el club blanco en su página web.

"El Real Madrid C. F. ha comunicado a la Juventus FC la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane", ha comunicado el club en uan escuet nota de en su portal oficial.

Antes, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, confirmaba que el Real Madrid ejercerá su opción de recompra y que en el club italiano ya se han puesto a buscar "un sustituto igual de bueno".

"El Real Madrid nos comunicó que ejercerá el derecho de recompra por Morata y en los próximos días lo confirmará por escrito. Veremos lo que se podrá hacer pero las posibilidades de quedarse con él son muy pocas", afirmó Marotta en declaraciones recogidas por medios locales.

El máximo goleador de la selección española en la Eurocopa de Francia, después de su doblete ante Turquía, llegó a la Juventus hace dos años a cambio de 20 millones de euros, pero el club blanco se reservó una opción de recompra por 30 millones.

De esta forma, Morata volverá al club donde se formó y que, una vez formalizado el fichaje, tendrá que decidir entre su continuidad o una nueva venta a otro gran club extranjero.

Marotta confirmó también el fichaje del brasileño Dani Alves, procedente del Barcelona. "Ya hemos hecho dos fichajes importantes, como Pjanic y Dani Alves. Nos hemos reforzado", dijo.