Los últimos movimientos en el mercado de fichajes de las selecciones que han participado y participan en la Eurocopa han estado protagonizados por los clubes de la Liga española, que han agitado la salida y entrada de jugadores de cierto renombre.

Nombres como los de Samuel Umtiti, Manuel Agudo "Nolito", Grzegorz Krychowiak o, hace una semana, Sime Vrsaljko, han copado las noticias del mercado de fichajes. Con permiso de la adquisición de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United, son las figuras más llamativas que se han movido en las últimas fechas.

Uno de los últimos en reforzarse ha sido el Barcelona. El equipo de Luis Enrique Martínez y el Olympique de Lyon anunciaron este jueves el fichaje del francés Umtiti, que reforzará la defensa del cuadro azulgrana por 25 millones de euros.

El jugador del Olympique ha sido una pieza clave en su club, al que llegó en 2001 para incorporarse a las categorías inferiores desde muy joven. Durante las cinco últimas temporadas defendió la camiseta del cuadro galo y Luis Enrique podrá contar con un jugador fuerte para el centro de la defensa y el lateral izquierdo.

Otra salida esperada desde hace meses fue la de Nolito. En este caso, el internacional español se movió pero para abandonar la Liga española y pasar a formar parte del nuevo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester United.

Los cantos de sirena del Barcelona que llamaban a Nolito desde hace más de un año, al final no fructificaron y el club londinense, por 18 millones de euros, ha sido el club que finalmente ha convencido al ex jugador del Celta. Guardiola podrá contar con un jugador que tiene bastante gol y muchísima calidad.

El Atlético de Madrid tampoco se ha quedado atrás y su presidente, Enrique Cerezo, reconoció hace poco menos de una semana la adquisición del lateral derecho croata del Sassuolo Sime Vrsaljko. Por una cantidad cercana a los 16 millones de euros, el conjunto rojiblanco reforzó su defensa con un jugador que prácticamente estuvo inédito en la Eurocopa.

Vrsaljko apareció en los últimos minutos del partido ante Turquía de la fase de grupos y jugó todo el encuentro ante España que Croacia ganó 2-1. Lo hizo en el lateral izquierdo y pasó prácticamente desapercibido. Después, en octavos frente a Portugal, ya no volvió a contar para su seleccionador, Ante Cacic.

Otro de los clubes importantes de la Liga que podría quedarse sin un jugador muy importante en las últimas temporadas, es el Sevilla. La más que posible salida del polaco Grzegorz Krychowiak al París Saint Germain dejará cojo el centro del campo andaluz, que tendrá que buscar un sustituto para una pieza básica en el ex equipo de Unai Emery, ahora entrenador, precisamente, del conjunto galo.

Ya fuera de la Liga, el principal bombazo de las últimas horas lo dio el sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero escandinavo jugará a partir de la próxima temporada en el Manchester United y, pese a sus 35 años, seguro que agitará la Premier League con su calidad. Es un fichaje estelar para un campeonato de primera.

También pasó reconocimiento médico con el Chelsea el belga Michy Batshuayi. En medio de la concentración de su selección, cogió un taxi para viajar hasta Burdeos y durante dos horas fue examinado por los médicos.

Antonio Conte, futuro técnico del equipo londinense y aún seleccionador italiano, contará con un delantero fuerte con ciertas similitudes con el belga Romelu Lukaku. El ex jugador del Olympique de Marsella aportará calidad, envergadura y potencia a su equipo.

Los jugadores que participan en la Eurocopa, casi desde el principio, no han dejado de moverse. Estos son los últimos ejemplos, pero con anterioridad otros jugadores cambiaron de aires, como el portugués Raphael Guerreiro y el turco Emre Mor, que jugarán en el Borussia Dortmund, el lateral otomano Ener Erkin, que lo hará en el Inter de Milán.