El Atlético de Madrid anunció este miércoles el fichaje por las próximas cinco temporadas del extremo internacional sub'21 portugués Diogo Jota, procedente del Paços de Ferreira y que se incorporará ya este viernes al trabajo con su nuevo equipo, en el primer día de pretemporada en Majadahonda.

"Formar parte de un club tan grande me hace sentir orgulloso", explicó el propio futbolista, nacido el 4 de diciembre de 1996, de 19 años y que ha jugado las dos últimas campañas en el Paços de Ferreira, antes de dar el salto este verano al conjunto rojiblanco, aunque el fichaje ya estaba encarrilado desde hace varios meses.

Diogo Jota ha jugado 47 partidos oficiales con ese equipo en los últimos dos cursos, con dieciocho goles y catorce asistencias. La pasada temporada disputó 31 de esos encuentros, con catorce dianas y diez pases de gol a sus compañeros.

Mañana, jueves, en el inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, ya estará a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone, según explicó el club madrileño, que ya ha anunciado tres refuerzos para esta temporada: el argentino Nicolás Gaitán (Benfica) y el croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), además del propio Diogo Jota.

La evolución en los entrenamientos del extremo portugués determinará si se mantiene en la plantilla del Atlético para esta temporada o sale cedido a otro club.