El centrocampista Jon Toral, jugador formado en la cantera del FC Barcelona y que llega al Granada CF cedido por el Arsenal inglés, se ha convertido este martes en la tercera incorporación del equipo rojiblanco para la próxima temporada.

El club andaluz ha confirmado esta tarde en un comunicado que "el joven talento" al que califica como "un centrocampista ofensivo" llega al Granada para "reforzar el eje del campo" y "dar un salto profesional en la Liga" cedido por el Arsenal hasta junio del 2017.

Toral, de 21 años, militó la pasada temporada en el Birmingham City, conjuntó al que llegó también en régimen de préstamo por el Arsenal y con el que disputó 38 encuentros en la Segunda División inglesa.

Nacido en Reus, el medio catalán pasó a formar parte de la cantera del Barcelona en el año 2004, club que abandonó para enrolarse en el Arsenal en el año 2011, perteneciendo desde entonces al conjunto londinense.

Toral, que llevaba varios días en la ciudad andaluza esperando que se concretara su incorporación, realizará esta tarde su primer entrenamiento a las órdenes de Paco Jémez y será presentado este miércoles como nuevo jugador rojiblanco ante los medios de comunicación.

Jon Toral es la tercera incorporación del Granada para la próxima temporada tras las llegadas anteriores del lateral Tito (Rayo Vallecano) y del medio francés Jeremie Boga (cedido por el Chelsea).