Martín Montoya ha rescindido su contrato con el Barcelona, según ha informado el club azulgrana. El lateral catalán ha recibido permiso por parte de Luis Enrique para abandonar la concentración del equipo azulgrana en Inglaterra y viajar en las próximas horas a Barcelona, donde cerrará su vinculación con el Barça antes de poner rumbo a València, donde tiene previsto pasar las pertinentes pruebas médicas para formalizar su fichaje por el club de Mestalla por las cuatro próximas temporadas.

El jugador llega a coste cero, con la carta de libertad, algo que encaja a la perfección con la delicada realidad financiera por la que atraviesa el club de Mestalla. Suso García Pitarch ha estado negociando los dos últimos días en Barcelona y ha cerrado la incorporación del lateral, que llega para cubrir el vacío que deja la marcha de Barragán.

Montoya complementará a Cancelo y en un momento dado ofrece la posibilidad de jugar también en el costado izquierdo, donde Ayestaran solo tiene a Gayà como garantía, además del canterano Lato, que está dejando buenas sensaciones esta pretemporada. Y es que Siqueira tiene problemas físicos en el tobillo.